OIG Perú y Magnex Group impulsan estudios pre universitarios para jóvenes alteños

Gracias a coordinaciones del Comité de Gestión Social y con el apoyo de OIG y Magnex Group, 50 jóvenes participarán en academia preuniversitaria.

En una emotiva ceremonia realizada ayer en la IE Felix Cipriano Coronel Zegarra, 50 jóvenes del distrito de El Alto recibieron sus becas completas para acceder al Programa Preuniversitario de la reconocida Academia Trilce. Esta trascendental iniciativa se concretó gracias al trabajo coordinado del Comité de Gestión Social, una mesa de trabajo que integra a la Municipalidad Distrital de El Alto, miembros de la Sociedad Civil y OIG Perú, además para la ejecución del programa se cuenta con el valioso apoyo de su aliado estratégico Magnex Group.

Oportunidad y Talento en la Comunidad

Más de un centenar de jóvenes participaron en el proceso de selección, demostrando un profundo compromiso con sus metas educativas. Finalmente, fueron 50 los alumnos ganadores que iniciarán su preparación el sábado 8 de noviembre con instructores de la Academia Trilce, una institución de prestigio reconocida por su alta tasa de éxito en el ingreso a universidades nacionales.

Los becarios podrán prepararse de forma totalmente gratuita durante el programa preuniversitario, el cual se llevará a cabo durante los fines de semana. Esta oportunidad nivelará el campo de juego para muchos jóvenes, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones por un cupo en cualquier universidad del país.

La ceremonia de entrega estuvo marcada por la alegría y la esperanza. Acompañando a los 50 becarios, sus familiares expresaron su profunda emoción y gratitud. La inversión en la educación de los jóvenes de El Alto es vista como una inversión directa en el futuro de sus familias.

Por parte de los promotores, asistieron el equipo de Gestión Social de OIG Perú, liderado por el señor Jorge Frohlich; la Gerente de Gestión Humana de Magnex, María José Pérez de Cuellar Gonzales; y el promotor de la Academia Trilce, el Prof. Giancarlo Aguirre Talledo.

«El éxito de estos jóvenes es el éxito de toda la comunidad. Para OIG Perú y nuestros aliados, invertir en su preparación es la mejor manera de demostrar nuestro compromiso social. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que abre puertas y transforma vidas a través de la educación,» señaló el vocero del equipo de Gestión Social de OIG Perú.

Por su parte, María José Pérez de Cuellar Gonzales, representante de Magnex animó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo:” Ustedes como otros jóvenes podrían usar el fin de semana para otras actividades, sin embargo, decidieron invertir su tiempo en prepararse para el futuro, hagan su mejor esfuerzo por su bien y el de sus familias”

Esta alianza estratégica reafirma que, mediante la coordinación entre la empresa privada, el sector educativo y la sociedad civil, es posible generar oportunidades tangibles que impulsan el desarrollo sostenible en el distrito de El Alto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Advertismentspot_img