Cabo Blanco: Maravilla turística comprometida con el cuidado del medio ambiente

El pasado lunes 26 de agosto, la Municipalidad Distrital de El Alto, bajo el liderazgo del alcalde Reedy Bancayan Palomino, llevó a cabo una importante iniciativa ambiental en la caleta de Cabo Blanco, conocida como el «Paraíso Mundial de la Pesca» y considerada una «Maravilla Turística de la Región». A través de la Gerencia de Servicios Comunales y el programa municipal EDUCCA, se cumplió con el compromiso 03 al hacer la entrega de bolsas de compost a los vecinos de la caleta.

Este compost es el resultado del aporte diario de los residentes de Cabo Blanco, quienes entregan sus residuos orgánicos para ser transformados en compost, un abono natural lleno de nutrientes. El equipo municipal agradeció a los vecinos por su compromiso con la defensa del medio ambiente, destacando la calidad del orgánico que recolectan y su contribución al enriquecimiento del compost.

Además, los integrantes del programa realizaron un empadronamiento y distribuyeron afiches en todas las viviendas, explicando el proceso de recolección de residuos orgánicos y su transformación en compost. Este esfuerzo busca sensibilizar a la comunidad y sumar más hogares al programa de recolección y selección de orgánicos, promoviendo así el cuidado ambiental y los beneficios para las plantas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Advertismentspot_img