El Alto, 3 de julio de 2025 – OIG Perú, en alianza con la Subdirección Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna” y la Municipalidad Distrital de El Alto, firmó ayer la cuarta adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional Nº 001‑2024. Con esta extensión hasta diciembre de 2025, se garantiza la continuidad de financiamiento del personal médico y técnico para ofrecer atención médica 24 horas al día en el Centro de Salud de El Alto, recategorizado recientemente como I‑3.
Desde julio de 2024, OIG Perú financia la labor de médicos especialistas, sumando a la fecha 4 médicos generales, 4 enfermeros y 1 técnico en enfermería en El Centro de Salud de El Alto (I-3), así como 1 médico en los puestos de salud de El Ñuro (I‑1) y Los Órganos (I‑3). Gracias a este financiamiento, la Subregión de Salud logró elevar la antigua categoría I‑2 con atención limitada de 12 horas a 24 horas, aumentando la cobertura de emergencias y urgencias, con mayor recurso humano y logístico. Además, el convenio amplía su apoyo operativo a los centros de salud de El Ñuro y Los Órganos.
Este paso refuerza el compromiso de OIG Perú con la salud de las comunidades de su zona de influencia en el lote X, avanzando en el cumplimiento de objetivos enmarcados en una de sus líneas estratégicas de responsabilidad social. “El acceso a salud las 24 horas es fundamental para garantizar bienestar y seguridad a los alteños”, destacó la directora corporativa Graciela Arrieta durante la ceremonia.
La firma contó con la presencia del director de la Subdirección Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna, el alcalde del distrito de El Alto, Reedy Bancayán e integrantes del equipo de Gestión Social de OIG Perú. Con esta iniciativa, la empresa reafirma su rol como aliado clave en la mejora de la atención de salud y refuerza su misión de impulsar el desarrollo desde el sector hidrocarburos.
